Dolor en el mundo: Fallece a los 88 años el Papa Francisco
El mundo entero llora la partida del papa Francisco, quien a los 88 años dejó este mundo tras dedicar su vida al servicio incansable de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados. El Vaticano confirmó la triste noticia esta mañana a través de un comunicado emitido por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Sede.

Investigación y pruebas
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco", expresó el camarlengo. "A las 7:35 a.m., el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la Casa del Padre. Consagró cada instante de su vida al servicio del Señor y de su Iglesia", agregó en un mensaje colmado de emoción y gratitud. Farrell destacó: "Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor sin fronteras, con especial dedicación hacia los más pobres y olvidados". El comunicado finalizó encomendando el alma del Papa al amor misericordioso de Dios.
El deceso de Francisco sorprendió a muchos, pues apenas el día anterior había participado en la bendición de Pascua en la Plaza de San Pedro, demostrando su inquebrantable compromiso, aun con la fragilidad que le imponía su salud.