Milei acusó a Cristina Kirchner y Mauricio Macri de un pacto para boicotear Ficha Limpia: “El único que pierde soy yo”.

En medio de la polémica por la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei rompió el silencio con duras acusaciones contra dos de los principales referentes de la política argentina: Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Según aseguró en una entrevista emitida este lunes en Telefé, ambos líderes habrían acordado entorpecer la aprobación del proyecto para “ensuciarlo” y sacar rédito político.

“Fue un acuerdo entre Cristina y Macri para perjudicarme a mí. El único que pierde con esto soy yo”, lanzó Milei durante el reportaje con Georgina Barbarossa, en el que se mostró visiblemente molesto por el tratamiento mediático del tema. Según el mandatario, la expresidenta logró evitar que se sancione la ley, mientras que el líder del PRO se benefició al “ensuciarlo” en la previa de las elecciones legislativas.

Despegue de los senadores misioneros y versión oficial.

La ley, impulsada para prohibir que condenados por corrupción accedan a cargos públicos, se frenó a un solo voto de ser aprobada, tras el sorpresivo giro de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, habitualmente aliados del oficialismo. Ante las sospechas de un acuerdo entre Milei y el gobernador Carlos Rovira, el Presidente negó cualquier tipo de negociación y ofreció su celular a la periodista para demostrar que no había comunicaciones con el dirigente provincial.

“Revisá mi teléfono, no tengo nada que ocultar”, insistió al aire, generando un momento incómodo durante la entrevista.

“La política en Argentina es una cloaca”

En la misma entrevista, Milei no descartó buscar la reelección en 2027: “Si los argentinos deciden que debo seguir un período más, lo voy a hacer”, expresó, aunque aclaró que se toma la presidencia como una tarea acotada en el tiempo. Reiteró que su deseo es retirarse al campo, vivir con sus perros y dar conferencias de economía.

Villarruel, el Papa y la inflación.